LIBROS DE NORMAS,CONSTITUCIÓN..:
Aquí vamos a incluir las actividades que vamos a ir haciendo con respecto a estos títulos:
El día de la constitución realizamos actividades,pero hemos visto interesante trabajarla a lo largo del curso con la recopilación de una serie de fichas que darán lugar a final de curso con la creación de un librillo sobre todo lo que han aprendido a lo largo del curso sobre la Constitución:
El libro de normas también lo trabajaremos a lo largo del curso,aunque ya hemos empezado:
Derechos y deberes de los alumnos/as, hay que trabajarlo mucho en clase:
Una actividad que hemos propuesto para trabajarlos ha sido la Redacción sobre Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes y El cuento sobre derechos y deberes con motivo del día del niño. Actividades que han sido mostradas en el apartado de REDACCIONES.
He aquí tanto las NORMAS DE CONVIVENCIA de la clase como los DERECHOS Y DEBERES, tan presentes en nuestras clases en el día a día:
Estas son las normas que seguimos en clase, fueron creadas a principios de curso por todos los miembros de la clase:
A través de fragmentos del libro EL PRINCIPITO y de fábulas vamos a trabajar en clase LAS VIRTUDES/VALORES. Esperando que los alumnos capten una cosa tan importante como son LOS VALORES. Creemos que hoy en día se están perdiendo debido a la sociedad en la que estamos inmersos y que está en continuo cambio. Ahí como hemos empezado:
Hemos empezado con un fragmento del principito, introduciendo a los alumnos/as en el argumento del libro. Me ha impresionado lo atentos que estaban. Esto promete, y así empezamos……………..
Después de leer el fragmento, hemos comentado cuantas virtudes/valores vamos a ver y trabajarlas en clase y son:
Lo siguiente ha sido leer otro fragmento del principito, donde hemos visto como el principito da a entender lo que es una virtud-valor:
¿Qué es una virtud?.
Este segundo trimestre vamos a trabajar las siguientes virtudes: BONDAD, PRUDENCIA, JUSTICIA, HONESTIDAD Y GENEROSIDAD:
Durante esta semana y la próxima vamos a trabajar sobre LA JUSTICIA , para ello emplearemos un fragmento del principito y lo leeremos en clase y trabajaremos sobre él:
Y la siguiente propuesta va a ser trabajar LA JUSTICIA a través de dos FÁBULAS:” El Dios Mercurio y el leñador” y “El león y el ratón”. En clase ya hemos visto en el primer trimestre las fábulas y las han entendido muy bien.¿ Qué ocurrirá?. Más adelante se verá…..
Así empezamos nuestro LIBRO DE NORMAS DE CLASE, estas fichas la tienen hechas los alumnos/as en sus cuadernos, ya que las hicimos en el primer trimestre y se siguen trabajando:
Así empezábamos el primer día de clase...........rellenando una ficha de datos y una de bienvenida:
Pero a veces se les olvida y para ello les hicimos una ficha para que recordaran lo que significaba SER RESPONSABLE, a veces se les olvidan: |
Como se dijo con anterioridad vamos a realizar durante el 2º y 3º trimestre un libro sobre el estudio de la Consttitución en profundidad,a través de la realización de fichas en clase y de las explicaciones de los tutores los alumnos/as conocerán en profundidad SU CONSTITUCIÓN.
Y así empezamos nuestro libro:
Y después de colorear, pasamos a leer un cuento sobre la Constitución, y así introducirlos poco a poco a través de un CUENTO, que es como mejor se les quedan las cosas....
Y más preguntas................................................................. |
La 1ª mano la hemos titulado:"Quiérete".............
3ª mano: Paz interior, estar tranquilo consigo mismo y así con los demás.........
Y por supuesto: Además de UNIÓN hay QUE TRABAJAR EN EQUIPO.....,mano nº5....
Y la mano nº7: hay que VALORAR A NUESTROS AMIGOS. "Quien tiene un amigo tieneun tesoro"
Mano nº9: RESPETA LAS OPINIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario