lunes, 17 de enero de 2011

ACTIVIDADES DE TUTORÍA




ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE CON LOS ALUMNOS/A EN LA TUTORÍA.

   Tuvimos la visita en el mes de Diciembre de un alumno que vino a nuestra clase 3ºD para hacer las prácticas durante el mes de Diciembre, coincidiendo con la preparación de la Navidad, participando en todas las actividades:
   En E.Física bailamos en los distintos terceros la danza de Jingle bells, no lo pasamos genial todos/as como muestran las fotos; esta actividad fue propuesta por el grupo y se realizó en las clases de E.Física:




Todos/as con nuestro maestro de prácticas después de bailar la danza:


   Y se preparaban para empezar:


El último día de clase comimos todos/as churros con chocolate en la clase; el día 23 de Diciembre. Los alumnos/as pusieron 1 euro y las madres delegada y subdelegada de la clase fueron a por los churros y chocolate y nos lo comimos en clase:


   Y aquí el alumno de prácticas en plena faena:


   Otra actividad que hicimos fue decorar un árbol gigante cada alumno/a con su familia en casa: ¡Qué chulos quedaron!:



   La anterior foto fue la propuesta a los alumnos/as y así quedaron después:

   Con motivo de la Navidad los alumnos/as realizaron en cartulinas de colores unas felicitaciones navideñas muy bonitas:


   La foto de arriba son las postales colocadas en un panel donde todos/as los alumnos/as de nuestro cole colgaron sus postales.




   Con motivo de la Navidad decoramos las clases con la realización de dibujos realizados por los alumnos/as, quedando muy chuli. Ya que en lugar de utilizar cosas compradas se utilizaron los trabajos de los niños/as, haciéndole esto por supuesto más ilusión:

  Y el papanoel tan chulo que hicieron, que se podía articular, aprovechando que en conocimiento habíamos visto las articulaciones, huesos y músculos:

   El día 23 de Diciembre hicimos en clase una lectura comprensiva con motivo de la Navidad y como se ve en la foto los alumnos/as tenían su gorrito de papanoel y algunas niñas se vistieron con traje y to:



   La foto anterior muestra la lectura: “La gripe de los reyes magos”. Y en la siguiente foto los niños representándola, ya que la leímos en clase e hicieron las preguntas sobre dicha lectura:




   ¡ Qué bien se lo pasan adornando las clases!:


   El árbol de los deseos también quedó muy bien, los alumnos/as colgaron todos sus deseos para que se cumplieran en el árbol:






   En la foto anterior fue el modelo enseñado a los alumnos, pero el nuestro quedó así:



   Algunas de las plantillas que utilizamos para decorar las clases:


   Otra actividad que se ha realizado en las clases de E. Física ha sido la realización de la muñeca pepona, actividad relacionada con conocimiento del medio y plástica, ya que en este primer trimestre hemos estudiado nuestro cuerpo con articulaciones, huesos y músculos. Partimos de una ficha e hicimos la muñeca:

Y aquí están las muñecas peponas tan bien puestas:






   Además en E. Física hemos inventado dos juegos: “Los músculos y Los huesos”. Se la quedan 4 niños/as con un peto y si me van a pillar tengo que decir el nombre de un hueso o músculo y quedarme en estatua hasta que otro compañero/a se ponga delante mís y me salve diciéndome el nombre de un hueso o músculo. Y sino me da tiempo decir un hueso o músculo paso a quedármela con los otros. Aquí se ve la realización de los dos juegos en el patio del cole:

   Una actividad muy chula que hemos hecho relacionada con los huesos estudiados, ha sido la realización de un esqueleto gigante que se articula y to. Están relacionadas el área de conocimiento, plástica y E. Física:



   Y aquí el modelo de partida, el rompecabezas sin montar:

   En conocimiento hemos hecho un árbol genealógico de la familia de cada alumno/a, con sus fotos y nombre de todos los miembros de la familia. A los alumnos/as le han gustado mucho esta actividad y la han realizado muy ilusionados:

   La foto anterior fue el modelo de partida. A continuación los realizados por los alumnos/as:


   Con motivo del tema 6 de conocimiento del medio, hemos hecho en clase con los alumnos/as unos murales de los animales vertebrados e invertebrados,......se lo han pasado genial y han aprendido mucho, actividad con varias competencias y áreas, así quedaron:



   A principios de curso tuvimos que elegir delegado/a de clase y subdelegado/a . Los alumnos/as de 3ºA hicieron hasta una campaña electoral, con votación a través de papeletas y así quedó:

   En lenguaje vimos como se hacían invitaciones para cumpleaños y una alumna de 3ºA se le ocurrió invitar a sus compañeros/as a través de una invitaciones que ella misma ha realizado, han quedado muy bonitas:

A principios de curso cada alumno/a rellenó una ficha con sus datos por si ocurría algo,avisaríamos a sus papis y mami.........

Con motivo de la celebración del carnaval han hecho en clase una brujita muy chuli.....

Aquí Nerea con brujitas..........................................
Y Verónica........................

Una actividad,que han hecho en lenguaje ha sido la redacción de una carta,con su sobre y to........

CARTA DE NEREA DE 3ºD A SU COMPAÑERA ANA Mª

Y Ana Mª de 3ºD se la manda a su tita Carmen pa invitarla a su comunión.......


Otra actividad:"hacer una ficha de lectura sobre un libro leído en clase"...........


Y más brujitas de Carnaval....

Trabajos sobre PAISAJES DE NUESTRO PLANETA. Aprovechando que hemos visto el tema 10 de conocimiento del medio: Los paisajes. Los alumnos han hecho un trabajo sobre ello..........Este tema lo hemos visto en el 2º TRIMESTRE.....

Aquí vemos el trabajo de la alumna Nerea de 3ºD y de su compi Ana Mª de 3ºD....
Aquí el trabajo que ha hecho otra alumna de 3ºD, Ana Gallardo, también le ha quedado muy bien. ¡Qué trabajadoras que son estas niñas........!.


Y sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¡ Qué paisajes tan increíbles.............................................!.
Y los tipos de vegetación, clima....................................


Y su OPINIÓN PERSONAL:



Y en el mes de MARZO,nos volvió a visitar un alumno de prácticas......

 Los alumnos/as lo fueron aceptando muy bien......

 Y en las clases de Educación Física, los alumnos/as se lo pasaron genial con el alumno de prácticas..........
Dos alumnos de 3º D, dos alumnos de 3ºA y dos alumnos de 3ºC, formaron parte de la política municipal.....

Y el último día del alumno de prácticas llegó..........
Nos despedimos en las pistas polideportivas con tristeza...
El último adios se lo dimos en la clase, vaya foto de recuerdo.........


Hemos visto en clase las UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.Para ello los alumnos han hecho un mural con una escala.Cada medida va colocada en forma de escalera.Cada vez que bajamos una hay que multiplicar por 10. En la escalera de los pasillos las he puesto para que vayan aprendiendo.
Aquí vemos a Sebastián.......
La escalera se ve perfectamente,en el trabajo de Ana Mª:

José Antonio y su escalera:

Y aquí vemos a Domingo y Ana Gallardo......
Y Ana:



Con motivo del Día del libro los alumnos hicieron unos lapiceros sobre educación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario